valor-a-tu-hogar-con-la-instalacion-de-automatismos-1920

La instalación de automatismos en la vivienda, local comercial o cualquier empresa es muestra de seguridad, comodidad, versatilidad y adaptabilidad. Estas son las características principales de todo mecanismo de control automático que se puede aplicar en múltiples situaciones. En el hogar lo más habitual es automatizar:

Persianas

Abrir y cerrar este elemento con un botón o mando contribuye al ahorro energético y no supone ningún esfuerzo manual. Es posible la motorización en la gran mayoría de las persianas, aunque no sean nuevas. Además, permite la programación automática para mayor seguridad y poder simular presencia a pesar de estar fuera del hogar.

Toldos

Tener un toldo automatizado en un patio o terraza no solo aporta confort, sino que consigue la tan ansiada sombra en las horas de sol. Al estar equipados con un sensor los toldos automatizados son capaces de recogerse solos si sopla demasiado viento o extenderse si hace mucho sol. Los automatismos son variados: de punto recto, de brazo extensible, sistemas planos, toldo telón, cofres… Lo más importante es que aumentan la vida útil de un toldo porque los protege de los factores climáticos.

Cortinas o estores

Controlar la entrada de luz natural para generar diferentes ambientes o tener intimidad es más fácil a través de la motorización. Sin necesidad de tocar cortinas o estores para no desgastarlas o ensuciarlas se accionan desde un único mando.

Ventanas

En este caso los motores suelen dejar una apertura máxima de 20 cm en un tiempo estimado de 35 segundos. En cuanto a la principal ventaja es que el sensor de lluvia activa de forma automática el cierre de la ventana. También se puede aplicar a claraboyas o cualquier otro cierre en pared o tejado.

Puertas de garaje

Es sin duda la opción más demandada por la rapidez, comodidad y seguridad que ofrece el automatizar la puerta del garaje. Este tipo de automatismo incorpora sensores para que el sistema se pare ante algún obstáculo o que ejerza una contrapresión en caso de intento de intrusión.

Cancelas o cerramientos

Cuando se instala un automatismo en una cancela se trata de que la apertura sea lo más suave posible con un movimiento sin tirones. Además, son silenciosos y seguros con un mantenimiento mínimo.

No dudes en contactarnos si necesitas alguna solución de automatización. Recuerda que son muchas las ventajas para la gestión diaria y que existe un gran abanico de posibilidades para adaptarse a cada situación. El montaje en la mayoría de los casos es fácil.

Fuente: Interempresas