asi-seran-las-puertas-automaticas-del-futuro-1920

Con el avance de las nuevas tecnologías y la domótica el futuro de las puertas automáticas y de los sistemas de control de accesos avanza a pasos agigantados. Hace años que se instalan automatismos para facilitar el día a día, pero sus usos y aplicaciones irán variando en los próximos años para incorporar las últimas innovaciones.

Aberturas y cerraduras inteligentes

Existen ya aplicaciones que permiten abrir las puertas del garaje con el smartphone. Por lo tanto, conectar una puerta al teléfono móvil ya es posible. Lo que quizás pueda cambiar es que se convierta en una tarea todavía más fácil, con tan solo pulsar un botón.

Este mecanismo también puede ser aplicado para acceder a edificios o infraestructuras con gran afluencia de coches o personas. Sin duda, lo más importante será intentar reducir los costes de instalación y mantenimiento.

Todos estos logros tecnológicos se han hecho realidad gracias al Internet de las Cosas que significa la digitalización del mundo físico. Llegará un momento en que todo objeto se puede conectar y se ofrezcan datos de todo tipo a tiempo real. Hablamos de lo que se conoce como domótica en el que también entran las puertas automáticas, toldos, persianas…

Sensores

Otro punto primordial del que hablar es el de la detección de movimiento ya que seguramente y no dentro de mucho las puertas ya se abrirán solas gracias al envío de señales que detectan coches o personas. De hecho, la Universidad de Electro-comunicaciones de Chofu (Japón) está diseñando sensores inteligentes que permitan saber si realmente queremos pasar o solo estamos cerca. Mediante su sistema se contará con un sensor láser 3D que escaneará la entrada de la persona y seguirá todos sus movimientos para saber si realmente quiere pasar. El objetivo es ofrecer un mejor servicio con mayor seguridad y consiguiendo edificios sostenibles.

Eficiencia energética

Aquí entran en juego los nuevos materiales que aumentan su vida útil y reducen los riesgos de rotura. Se trabaja para aumentar el aislamiento térmico reduciendo el espesor de la puerta para que sea más ligera sin dejar de ser sostenible.

Nadie duda ya que las puertas automáticas unen dos conceptos imprescindibles para el confort de la vida diaria: accesibilidad y la integración arquitectónica. Desde Disgamo Lugo estaremos atentos a las nuevas tendencias para poder brindar la mayor calidad y seguridad a nuestros clientes, así como facilidad de uso y aplicaciones intuitivas.

¡Consúltenos sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos que puedes ver en nuestra tienda online!

Fuente:  www.construnario.com