automatizacion-para-un-entorno-accesible-1920

La Real Academia Española define automatización como la acción y efecto de automatizar por lo que nos remite a este último termino. Este verbo (automatizar) tiene dos significados:

  1. Convertir ciertos movimientos en movimientos automáticos o indeliberados.
  2. Aplicar la automática a un proceso o a un dispositivo.

Ambas definiciones nos sirven para explicar nuestro principal cometido: montaje e instalación de puertas automáticas, así como su reparación y mantenimiento. Gracias a los automatismos se consigue una mayor accesibilidad para que todas las personas puedan utilizar un objeto y acceder a un servicio y/o lugar, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Ayudas técnicas

Debido a los avances tecnológicos existen facilidades que permiten romper obstáculos o barreras para conseguir un entorno cada vez más accesible. Toda puerta automática de acceso debe ser segura disponiendo de mecanismos que funcionen de forma lenta o regulable para adaptarse a personas con alguna dificultad para moverse.

Si hay que decantarse por una opción más favorable para la accesibilidad son las puertas correderas. No se recomiendan las giratorias, abatibles o de vaivén.

Instalar puertas automáticas en el hogar, en sitios públicos como locales comerciales o empresas es una solución perfecta para tener mejor accesibilidad y seguridad en los accesos. Se rompen barreras a la vez que se gana en comodidad y movilidad.

Garantía

Disgamo Lugo trabaja con las mejores marcas para ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes, tanto a empresas como a particulares. Disponemos de gran variedad de materiales, acabados y colores para que la puerta se adapte a cualquier espacio. Además, instalamos automatismos en toldos, persianas, barreras de paso…

También puedes echar un ojo a nuestra tienda online.

¡Contáctanos sin compromiso!