la-barrera-de-acceso-automatica-1920

Otro tipo de automatismo muy utilizado actualmente es la barrera de acceso. Se trata de una forma muy efectiva y cómoda de controlar el paso de vehículos autorizados a una zona determinada. Existen principalmente dos tipos de barreras: manual y automática. La primera se activa mediante una llave por lo que es recomendable para sitios con poco tránsito como una finca privada. Sin embargo, la automática es más adecuada para zonas con una afluencia normal o elevada pudiendo realizarse hasta 10.000 movimientos diarios. También es importante señalar que hay las barreras automáticas de elevación rápido como por ejemplo en los pasos a autopistas de peaje.

Características

La parte móvil de la barrera se denomina mástil y podrá tener la medida que desee el cliente. Eso sí, hasta un máximo de 6 metros como tamaño estándar. Asimismo, el mástil podrá contar con pegatinas de seguridad para mayor visibilidad o incluso instalar luz.

El material más usado para fabricar la barrera es el acero inoxidable porque no necesita mantenimiento y se puede adaptar a todo tipo de diseños y colores.

Por lo que se refiere al tema de seguridad, las barreras de acceso automáticas deberán contar con el marcado CE y disponer de los sistemas pertinentes que impiden que la barrera se cierre por accidente o que se baje antes de tiempo. En todo caso lo primordial será evitar que vehículos o personas sufran daños.

Fuente: https://www.puertasautomaticasmatic-port.com/

En nuestra tienda online puedes ver algunas de las barreras automáticas de nuestro catálogo. Si necesitas información más detallada nuestros técnicos especialistas estarán encantados de atenderte. A través del siguiente formulario puedes contactar con Disgamo Lugo: