la-importancia-de-revisar-una-puerta-de-garaje-1920

Una puerta de garaje sea automática o no pero más en el primer caso necesita de un mantenimiento periódico para que funcionen con seguridad. Para evitar averías o accidentes la puerta deberá estar en buen estado realizando las revisiones y reparaciones requeridas. Además, hay que hacer un uso adecuado de la puerta para que no se produzcan problemas que puedan dañar vehículos y, lo que peor, personas.

Consejos

Para garantizar que la puerta automática funciona correctamente cada mes es recomendable que se revise de la siguiente manera:

  • Verificar los resortes, los elementos de seguridad, el candado o mando, los cables y todas las partes del mecanismo de la puerta.
  • Probar que las medidas de seguridad de la puerta funcionan. Suele ser el sistema remoto y los sensores que deben invertir la puerta en caso de algún obstáculo en el camino.
  • Desenchufar la puerta si durante un período prologando de tiempo no estarás en casa. También se puede anular el sistema remoto y los controles de apertura automáticos para prevenir accidentes.
  • Contratar a una empresa cualificada para que controle regularmente las condiciones de la puerta del garaje. Un profesional comprobará mejor la instalación para buscar algún desperfecto que necesite reparación o simplemente asegurará que la seguridad se cumple a raja tabla.

Disgamo Lugo instala, mantiene y repara todo tipo de puertas automáticas ofreciendo un servicio integral a sus clientes. No obstante, es importante señalar que la vida útil de una puerta de garaje está entre los 15 y 20 años. Si tu caso es que estás buscando una nueva puerta para aumentar el valor de tu hogar o comunidad te asesoramos sobre las mejores marcas del mercado y de acuerdo a tus necesidades ya que disponemos de un amplio catálogo de modelos, materiales y acabados. ¡Contacta sin compromiso!

Fuente: Automatismos Ferma