los-materiales-mas-usados-para-puertas-de-garaje-1920

En la actualidad existen gran cantidad de materiales para fabricar puertas de garaje. Según el tipo de puerta será más adecuado uno u otro, pero los más populares son la madera, el acero y el aluminio. Antes de elegir el material habrá que valor el grado de durabilidad, la eficiencia energético y el aspecto estético.

Puerta de madera

A pesar de que hay gran abanico de maderas, la más utilizada para los garajes es la de roble. Puede ser de madera maciza o estar hueca por dentro y tratarse de un recubrimiento. Es una de las opciones preferidas para las puertas residenciales por su acabado natural y adecuarse a todo tipo de espacios.

Se puede abrir de forma horizontal o vertical.

Puerta de acero

La principal característica de este material es que resiste a todo tipo de clima y al paso del tiempo. No obstante, es recomendable que estas puertas tengan un tratamiento contra la humedad porque al igual que el hierro se oxida con el agua. Para favorecer el aislamiento térmico también es la mejor opción.

Puerta de aluminio

 Otro de los materiales que tiene grandes beneficios para una puerta de garaje es el aluminio porque es ligero y resistente. Además, ofrece un buen aislamiento térmico por guardar el calor. En este caso el aluminio es menos caro que el acero, pero es más fácil que sufra alguna abolladura. Al ser un material que se manipula fácilmente existen grandes posibilidades de diseño. La relación calidad-precio es buena y son puertas fáciles de instalar porque no son pesadas.

Puerta mixta

Se trata de mezclar materiales como puede ser el acero, PVC, aluminio, madera y vidrio. Dependiendo el presupuesto y de las características que se quieran conseguir se incorporarán más o menos materiales.

En Disgamo Lugo te asesoramos sin compromiso sobre la instalación, mantenimiento o reparación de puertas de garaje y automatimos.

Fuente: aradock.es