por-que-instalar-toldos-automatizados-1920

Instalar toldos automatizados es una buena opción antes de que llegue el verano y las altas temperaturas. Suele colocarse en las ventanas o la terraza de casa, en locales de hostelería o comerciales. Se trata de una medida para lograr un ambiente más confortable y eficiente.

Ventajas

Si te decides por la instalación de un toldo para tu hogar o empresa conseguirás:

  • Proteger la vivienda o local de la incidencia directa de los rayos de sol. Resulta muy incómodo su uso a ciertas horas si no existe esta protección.
  • Limitar la entrada de calor. Así, se reduce el gasto del aire acondicionado.
  • Garantizar y mejorar la intimidad sin tener que bajar las persianas a prescindir de la entrada total de luz natural.
  • Mantener los muebles y alfombras cercanos a las ventanas en mejor estado. Al no incidir directamente los rayos del sol no se desgastan y decoloran tanto.
  • Favorecer el aislamiento térmico, incluso cuando no estamos en casa.

Aspectos importantes

A la hora de elegir el toldo más apropiado ten en cuenta lo siguiente:

  • Según el tipo de tejido se filtrarán más o menos los rayos solares. Los toldos de poliéster son más económicos, pero menos resistentes. Los de telas acrílicas destacan por tener más resistencia. Los microperforados son los de última generación ofreciendo un gran aislamiento térmico. Los de PVC son perfectos para proteger también de la lluvia, al igual que los de vinilo por ser impermeables.
  • Se deben escoger los colores más oscuros para el tejido porque protegen más. La densidad y el método de fabricación son otros factores que repercutirán en la calidad del toldo, a mayores del tipo y color del tejido.
  • Si vives en una comunidad de vecinos deberás respetar la normativa antes de optar por un modelo en concreto, especialmente atendiendo al color y estampado.

Existen diferentes estructuras y tipos de cierre para un toldo. Con estor, de punto recto, de brazo invisible, la capota, tipo cortina o quitavientos (con cobertura vertical). Actualmente lo más cómodo y moderno es instalar toldos automatizados con sistemas de motorización que en muchos casos son programables. Aunque no estés en casa o el local podrás controlar el cierre del toldo.

En Disgamo Lugo disponemos de una amplia gama de toldos de la prestigiosa marca Motorline.

Fuente: bricolaje.facilisimo.com