principales-atuomatismos-para-puertas-1920

La Real Academia Española define automatismo como la cualidad de automático a el desarrollo de una proceso o funcionamiento de un mecanismo por sí solo. Pero en el sector de las puertas automáticas se puede decir que se trata de un sistema de movimiento que se instala en garajes o otros espacios para que funcione de forma automática a través de un control remoto como el mando a distancia.

Es importante señalar que cualquier tipo de puerta que se abra de forma manual puede contar con automatismos sin necesidad de cambio.

Puertas de garaje

Se instala un automatismo para realizar la entrada y salida de vehículos de forma más rápida y cómoda. A través de un mando a distancia se abrirá y cerrará la puerta. También es muy habitual su instalación en parkings de urbanizaciones de vecinos y en centros comerciales.

Cancelas batientes y correderas

En este caso el automatismo se instala en una puerta tradicional colocando un mecanismo que permitirá la apertura y cierre gracias a un eje de rotación.

Puertas industriales

Debido a su uso industrial o para empresas los automatismos en este tipo de puertas de gran tamaño son muy necesarios para abrir y cerrar de modo más cómodo y funcional.

Barreras automáticas

También se benefician de los automatismos para su movimiento de subida o bajada gracias a un control eléctrico o una regulación automática. Para activarse la barrera puede ser por la identificación del conductor o por la presencia de un vehículo.

Fuente: www.talleresdelpaso.com

Existe gran variedad de automatismos con accesorios que facilitan la entrada y salida por las diferentes puertas de uso residencial, comercial, industrial o público. En Disgamo Lugo instalamos, mantenemos y reparamos cualquier tipo de automatismo y puertas automáticas. Puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario: