smart-doors-una-cita-para-conocer-las-novedades-del-sector-de-puertas-y-automatismos-1920

IFEMA organiza la primera edición de Smart Doors, Salón de Puertas y Automatismos, entre los días 21 y 23 de febrero. En el pabellón 2 de Feria de Madrid se reunirán 40 empresas y marcas internacionales de referencia en este sector para presentar los últimos avances tecnológicos.

Domótica, eficiencia y seguridad

Entre las innovaciones que se presentarán en esta cita destacan:

  • Automatismos para la creación de espacios inteligentes en la vivienda.
  • Soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios o para viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
  • Puertas enrollables y apilables que ofrecen un gran ahorro de energía.

Oportunidad para el profesional

Smart Doors pretende convertirse en un evento monográfico de gran interés para el sector de puertas automáticas y automatismos. A través del desarrollo tecnológico se dará a conocer la mejor oferta en relación con la seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico. También tendrán protagonismo las mejoras que tengan que ver con el diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.

Durante los tres días se celebrarán jornadas técnicas y ponencias para tratar cuestiones de gran actualidad e interés para los profesionales de este ámbito empresarial. Por ejemplo, se hablará de las nuevas normativas y certificaciones, así como las claves la innovación del sector.

Datos

Según la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos, FIMPA, son cerca de 9.000 empresas las que forman parte del sector de puertas industriales, comerciales y de garaje mediante su fabricación por procesos automatizados o artesanales. Por otro lado, los instaladores, automatizadores de puertas y mantenedores están cifrados en unos 5.000. En total se habla de aproximadamente una facturación de 800 millones de euros generando unos 50.000 puestos de trabajo.

Si necesitas más información sobre el Salón de Puertas y Automatismos pincha aquí.

Fuente: IFEMA