A la hora de instalar o modernizar una puerta de garaje lo más importante es la seguridad, pero también hay que valorar la comodidad. Por ello una de las mejores alternativas son las puertas eléctricas. Elegir una puerta de garaje automática tiene grandes ventajas que os recordamos a continuación.

Puntos fuertes

Para abrir la puerta del garaje sin salir del coche es preciso contar con un mando a distancia y un automatismo. Hoy en día es la opción más instalada por los siguientes motivos:

  • Comodidad.
  • Seguridad.
  • Ahorro de tiempo en la función de apertura y cerrado.
  • Muchos años de vida útil a bajo coste de mantenimiento.
  • Rápida amortización de la inversión,

Variedad de modelos

Existen muchos tipos de puertas automáticas para su instalación en garajes, industrias o demás locales comerciales que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Se fabrican de materiales de gran calidad para que sean puertas fuertes (casi blindadas) y también hay un amplio catálogo de motores para ajustarse a cada tipo de puerta (seccional, corredera, abatible…).

Disponer de una puerta de garaje automática facilita la apertura y resulta más cómodo porque poder accionarse desde una distancia determinada. Asimismo, no solo supone un ahorro de tiempo sino también de energía (especialmente en el caso de espacios con climatización).

Por último, destacar que los automatismos de las puertas de garaje eléctricas impiden el atrapamiento porque son capaces de detectar objetos, personas o animales por lo que al notar un obstáculo se paran y no se cierran.

Fuente: Aradock

En Disgamo Lugo somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas y demás automatismos como toldos automatizados, barreras de paso…Si necesitas más información puedes rellenar el siguiente formulario para ponernos en contacto: