
La automatización de puertas permite tener acceso más cómodos, seguros y modernos. Es un sistema que se utiliza sobre todo en garajes, pero también resulta muy útil para comercios, industrias o cualquier sitio público. Las principales ventajas de una puerta automática son:
Mayor seguridad
Ofrece una mejor protección que una puerta tradicional por sus sistemas de seguridad contra apalancamiento y demás percances.
Apertura rápida y cómoda
Comodidad y rapidez son otras dos características que superan a las puertas tradicionales. Se abre y cierra una puerta sin ningún tipo de esfuerzo.
Variedad
Existe un gran abanico de modelos para poder conjugar estética y seguridad. Distintas formas, materiales y acabadas para adaptarse a la fachada de un hogar, edificio o empresa.
Fácil limpieza y mantenimiento
Debido a que las puertas automáticas se fabrican con materiales como acero, madera o cristal se limpian fácilmente y requieren un mantenimiento menor.
Buen aislamiento
Tanto térmico como acústico.
Control remoto
Esta característica es otra ventaja por la posibilidad de abrir a través de un mando la puerta sin necesidad de bajar del coche o para hacerlo desde casa.
Ahorro energético
Las puertas automáticas se abren el tiempo justo y necesario para evitar pérdida de energía. Por lo tanto, el consumo se reduce siendo favorable tanto desde el punto de vista económico como ambiental.
¿Necesitas más razones para instalar una puerta automática? En el hogar aporta comodidad y seguridad, pero para un negocio además es una forma de facilitar el paso y/o acceso independientemente de la condición física.
Si quieres más información sobre puertas automáticas puedes contactar con Disgamo Lugo a través del siguiente formulario:
Fuente: ORP Puertas Automáticas